Kim Faura

  • Blog
  • Casos de Estudio
  • Sobre Mí

4ª Plataforma AURA

4ª Plataforma: Sencillez, Transparencia y Empoderamiento

07/04/2017 by kimfaura Deja un comentario

Con la 4ª Plataforma asistimos al nacimiento de algo grande, tal y como lo califican Jose María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica y, Chema Alonso, “Chief Data Officer” de la compañía. La 4ª Plataforma ofrece a nuestros clientes tres poderes:

1. Sencillez para la gestión de los servicios contratados con Telefónica.

2. Transparencia con todos los datos que generan por el uso de esos servicios.

3. Y empoderamiento de la gestión de sus datos, decidiendo qué hacer con ellos.

Y todo ello a través de una aplicación de inteligencia artificial –Aura- manejada por voz. La 4ª Plataforma es un cerebro que gestionará las otras tres plataformas que conforman Telefónica:

* La primera, es la parte física, compuesta por fibras, satélites, routers wifi, antenas, puntos de venta y de atención. Nuestro primer gran diferencial.

* La segunda plataforma son los sistemas IT, los servicios para que la red interactúe eficientemente.

* Y la tercera son los productos y servicios, la seguridad, el IoT, el cloud, el vídeo (Movistar +).

Este cerebro entenderá, razonará, recordará, planificará, decidirá, prevendrá, ejecutará, detectará… Desarrollamos algoritmos inteligentes que anticiparán y resolverán problemas, ofreciendo recomendaciones sobre tarifas o contenidos, o atendiendo nuestras consultas.

Y esto lo hacemos empoderando a los clientes, dándoles el control sobre sus datos, con el espíritu de la nueva regulación europea (GDPR) que entra en vigor el año que viene. Para ello creamos un Timeline donde se verán los datos generados (llamadas que han realizado, contenidos de TV, App’s, servicios que tienen activados, …).

En paralelo, creamos un ecosistema abierto a empresas y entidades que puedan ofrecer propuestas a nuestros clientes basadas en el tratamiento de sus datos, con total privacidad y siempre con su control y consentimiento. Para ello, estamos homogeneizando nuestra gestión de los datos, su lectura y forma de ordenarlos, de recuperarlos, las API’s. De esta manera, nos convertimos en una Data-Driven Company que mejorará la experiencia de uso, tranquilidad y privacidad sobre nuestros datos, y opciones, aún por descubrir, del ecosistema digital que nos envuelve.

La sencillez, la transparencia y el empoderamiento, tres poderes para una nueva forma de hacer las cosas, -de escuchar, mirar, hablar, recordar y actuar-. Algo grande empieza, lo anunciamos al inicio del MWCongress. La 4ª Plataforma.

  • Tweet
  • Share 0
  • +1
  • LinkedIn 0
  • Email

Categoría: Blog Kim Faura Etiquetas: 4a plataforma, bigdata, Digitalización, innovacion, Mobile World Congress, telefonica, transformacion, Transformación Digital

Deja un comentario Cancelar respuesta

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Buscar

Últimos Artículos

  • La digitalización, crecer y hacer crecer
  • Datos, datos, datos
  • JJOO Barcelona 92, hoy como ayer, comprometidos con el presente

Nube de Tags

4g 5G atento barcelona bigdata braun Casos de Estudio cesar alierta chupa chups ciberseguridad coaching colaborativo convergencia creatividad Digitalización eficiencia Emprendimiento empresa fc barcelona Ferran Adria fibra optica innovacion IoT jovenes kim faura liderazgo lte marca matutano mobile world capital mobile world centre Mobile World Congress movistar móvil O2 productividad retail RSC smart city solidaridad telefonica transformacion Transformación Digital TV Vivo
Esta página web usa cookies, si continúa navegando comprendemos que acepta el uso de las mismas.Aceptar Leer más
Política de Cookies