En el mundo se generan 625 TeraBytes de datos cada minuto. El prefijo Tera, del griego, significa «monstruo» o «bestia». Se trata de 1012, es decir, una cifra enorme de datos. Datos heterogéneos y digitales, -navegación web, audiencias de TV, geolocalización-. Para relacionar y entender estos volúmenes de datos necesitamos recurrir a las técnicas de Big Data. Así conseguiremos los “insights”: información y conocimiento útil para tomar mejores decisiones.
El Big Data aporta inteligencia en nuestros dictámenes. En campañas comerciales, por ejemplo, entender a los clientes permite personalizar los mensajes publicitarios y, con ello, en Telefónica, gracias a conocer mejor las necesidades de nuestros clientes, hemos ofrecido productos más adecuados y darles un mejor servicio. Esto nos ha generado repuntes de incrementos en las cifras de negocio del 49%. Colaboramos también en campañas publicitarias similares con Loewe y Fiat. Con Meliá contribuimos en acciones comerciales tras el análisis exhaustivo de clientes de larga estancia. Y con Seat, trabajamos en estudios completos de la movilidad de los residentes en el área metropolitana de Barcelona.
Nuestro portfolio de Big Data engloba tanto plataformas completas basadas en infraestructura Cloud, como en estudios analíticos a medida de las necesidades de los clientes. Big Data actúa como un multiplicador en la mejora de la experiencia ofrecida. Desde nuestra plataforma de televisión, Movistar +, por ejemplo, ofrecemos a cada cliente contenidos que se ajustan a sus gustos particulares.
En definitiva, gracias al Big Data automatizamos, unificamos, optimizamos y centralizamos los flujos de información de las compañías. Los proyectos se dirigen a simplificar y agilizar las operaciones, y así incrementar los impactos satisfactorios en los clientes. Internamente, transformamos los procesos del negocio, enriqueciendo las decisiones y las acciones de todas las áreas de las compañías.
Nuestro sector está cambiando y debemos tomar decisiones con agilidad, anticipándonos a los cambios del entorno. Disponemos de la información diaria y realizamos seguimientos de los resultados de las ejecuciones comerciales estratégicas y tácticas. Datos, datos, datos.
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