Kim Faura

  • Blog
  • Casos de Estudio
  • Sobre Mí

Elige lo que quieres ver

El telespectador es programador y realizador, «TV On Demand»

07/05/2015 by kimfaura Leave a Comment

Un estudio publicado a finales de abril por Ofcom -organismo regulador audiovisual británico- señala que el 100% de los menores de 24 años accede a programación mediante servicios a la carta, “Video on Demand” (VoD). En España, más de 5 millones de familias están suscritas a alguna de las opciones de televisión de pago. En estas fechas, se ha corroborado por parte del regulador español la compra de un paquete mayoritario de las acciones de Canal + por parte de Movistar TV, una suma que arroja un 70% del total.

Desde hace unos años, Telefónica despliega en España una red de fibra óptica hasta los hogares, -Fiber To The Home (FTTH)-, que garantiza velocidades de 100 megas reales de descarga, pronto 300 megas. Esta infraestructura, unida a la existente, permite un servicio completo de “TV on Demand” en HD. Con la FTTH damos más calidad de señal que la TDT, el satélite y el cable coaxial, como servicio adicional a la capacidad de navegación de internet.

Movistar TV, por tanto, es una manera diferente de servir y ver la televisión, pero al mismo tiempo, es la manera de ver y servir la televisión que demanda el público de hoy. Ya no hace falta preguntar «-¿qué es lo que echan por la televisión?-» sino que pasamos a elegir directamente lo que se desea ver y cuando.

Como ya citaba en el Post “las telecomunicaciones y la convergencia”, en Holanda la penetración de la televisión de pago es del 100% de los hogares, del 90% en Estados Unidos y del 60% en Alemania, Francia y Reino Unido, mientras que en España sólo alcanza al 24%.
El telespectador español, satisfecho con la TDT y el zapping, realmente demandaba esta televisión interactiva o a la carta.

El canal Series de Movistar TV, por ejemplo, es un servicio bajo demanda real, con una oferta de series que permite acceder a cualquier capítulo cuando uno quiera y, en el caso de los estrenos, se pueden ver 24 horas después de su estreno en EEUU, y en versión doblada. Al mismo tiempo, nos informa sobre novedades y recomendaciones según nuestros gustos.

Como auténtica “TV on Demand”, Movistar TV permite la grabación de los contenidos de cualquier canal y guardarlos en la nube sin necesidad de ningún dispositivo. Pero, y esto es un paso más, ofrece la opción de ver el inicio del programa aunque este ya haya comenzado. O sea, se acabó con la dictadura de los horarios de emisión de cualquier directo.

Visto lo cual, nos queda remarcar que los telespectadores son ahora programadores -eligiendo qué ver, dónde (Multiroom y Multidispositivo) y cuándo- y, a la vez, ser también sus propios realizadores: La opción Mosaico de Movistar TV en los eventos deportivos, permite que seleccionemos la opción de visualización que más gusta, gracias a las diferentes cámaras captando simultáneamente distintas ópticas del mismo evento. Por último, todo esto está también al alcance de todos en la TV, en la Tablet, en el smartphone o en el PC. La “TV on Demand” ha llegado.

  • Tweet
  • Share 0
  • +1
  • LinkedIn 0
  • Email

Filed Under: Blog Kim Faura Tagged With: fibra optica, movistar, TV

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar

Últimos Artículos

  • Negocio de cigarrillos de Tabacalera desde 1996 al 2000
  • La digitalización, crecer y hacer crecer
  • Datos, datos, datos

Nube de Tags

4g 5G atento barcelona bigdata braun Casos de Estudio cesar alierta chupa chups ciberseguridad coaching colaborativo convergencia creatividad Digitalización eficiencia Emprendimiento empresa fc barcelona Ferran Adria fibra optica innovacion IoT jovenes kim faura liderazgo lte marca matutano mobile world capital mobile world centre Mobile World Congress movistar móvil O2 productividad retail RSC smart city solidaridad telefonica transformacion Transformación Digital TV Vivo
Esta página web usa cookies, si continúa navegando comprendemos que acepta el uso de las mismas.Aceptar Leer más
Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR