Kim Faura

  • Blog
  • Casos de Estudio
  • Sobre Mí

Movistar, la ‘teleco’ mejor valorada por la Asociación de Internautas

24/10/2014 by kimfaura Leave a Comment

La verdad es que dar altavoz a los datos que leeréis a continuación me llenan de satisfación por aquello de la “feina ben feta” que decimos los catalanes. Según la Asociación de Internautas (AI) de España, Movistar es el líder. Pero, ¿el líder en qué?

La imagen de la banda ancha fija (BAF) en España arroja una puntuación media global de 6,65 puntos sobre 10. MOVISTAR lidera este clasificación obteniendo 8,08 puntos. Para ello se ha tenido en cuenta la fiabilidad del servicio, las condiciones de las ofertas combinadas y básicas, las averías y reparaciones, las reclamaciones, etc.

MOVISTAR obtiene 8,83 puntos en calidad de Banda Ancha Fija, con diferencias respecto a su competencia de hasta el 44%.

La calidad de la Banda Ancha Móvil (BAM) también la lidera MOVISTAR con 8,49 puntos, logrando diferencias que alcanzan hasta el 32%.

En cuanto al caudal de descarga, en las velocidades iguales o superiores a los 100 Mbps, ya sean prestadas sobre cable o fibra, MOVISTAR se aproxima al 99%.

Por lo que respecta a las transmisiones fallidas, algunos operadores multiplican por 40 el porcentaje de MOVISTAR (0,010), muy por debajo también de la media (0,11).

Atendiendo a las reclamaciones en la Oficina de Atención al Usuarios de las Telecomunicaciones (OAUTEL), hay que indicar que algunos de nuestros competidores multiplica por 14 el número de las que registra MOVISTAR (0,31). El resto de operadores nacionales acumulan hasta 7 veces más reclamaciones por cada 10.000 clientes.

Según los datos de la SETSI los peores porcentajes de reclamaciones operadores españoles son del 7,54%, el resto de operadores superan por lo menos el 2% algunos y otros más. MOVISTAR se queda en el 1,69%.

Según el tiempo empleado en la resolución de averías, MOVISTAR repara el 97,4% en poco más de 40 horas, mientras que otros operadores sólo repara el 84% en 122 horas.

 Teniendo en cuenta las condiciones en las que se comercializan las ofertas combinadas (Megas a máxima velocidad en móvil, minutos desde móvil, etc.), MOVISTAR obtiene la mejor puntuación alcanzando 7,51 puntos, diferenciándose en hasta un 26% se su competencia.

El examen de los canales de TV se ha realizado tomando en consideración el número de canales que se integra en la oferta básica. MOVISTAR con 94 canales representa la mejor opción.

El liderazgo se consigue paso a paso, día a día, acción a acción. Trabajamos como un equipo para dar el mejor servicio.

Imagen: Wikimedia

  • Tweet
  • Share 0
  • +1
  • LinkedIn 0
  • Email

Filed Under: Blog Kim Faura Tagged With: convergencia, fibra optica, liderazgo, movistar, telefonica

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar

Últimos Artículos

  • Negocio de cigarrillos de Tabacalera desde 1996 al 2000
  • La digitalización, crecer y hacer crecer
  • Datos, datos, datos

Nube de Tags

4g 5G atento barcelona bigdata braun Casos de Estudio cesar alierta chupa chups ciberseguridad coaching colaborativo convergencia creatividad Digitalización eficiencia Emprendimiento empresa fc barcelona Ferran Adria fibra optica innovacion IoT jovenes kim faura liderazgo lte marca matutano mobile world capital mobile world centre Mobile World Congress movistar móvil O2 productividad retail RSC smart city solidaridad telefonica transformacion Transformación Digital TV Vivo
Esta página web usa cookies, si continúa navegando comprendemos que acepta el uso de las mismas.Aceptar Leer más
Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR