Telefónica apuesta y ha apostado por una Barcelona líder en inversiones, despliegues de red y avances tecnológicos a disposición de sus ciudadanos. Ya en 1928 puso al alcance de la ciudad la comunicación telefónica desde su edificio de Plaza Cataluña. Y recientemente Barcelona ha sido la primera gran ciudad española en disponer en su totalidad de … [Read more...]
Trabajamos y vivimos en voz alta (digital)
La digitalización de la vida, la vida digital socializa, es como si viviéramos en voz alta. Cuando apareció la telefónia móvil, en países con climatología adversa, se incrementaron las interrelaciones personales dada la facilidad de quedar o des quedar. Los móviles contribuyeron a la socialización. … [Read more...]
La vida digital es la vida
La vida digital es hoy nuestra realidad, tanto en las facetas de vida personal como profesional, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Así las cosas, se entiende que el éxito de las empresas dependa de su propia digitalización. … [Read more...]
Móvil e internet, el binomio perfecto
Internet y los móviles son ya una unidad. Este 2016, el teléfono móvil se convierte en el dispositivo principal para conectarnos a internet, -cerca de la mitad de la población mundial tendrá un Smartphone-. Terminales que, con sus capacidades de pantalla y de uso, han acelerado las facilidades de conectividad. El 95% de los internautas usan el … [Read more...]
La digitalización y la transversalidad colaborativa en la búsqueda de empleo
La transformación digital y la transversalidad se imponen en empresas y en la sociedad, fruto del auge de las redes sociales y de su poder comunicativo y colaborativo. Y ahora lo vivimos también en iniciativas como la búsqueda de empleo. … [Read more...]
Telefónica, capital mundial de las telecomunicaciones
Estos pasados días hemos asistido en Barcelona a una concentración sin igual de expertos, entendidos, protagonistas y emprendedores, focalizados en mostrar y descubrir soluciones y negocio en el mundo de las telecomunicaciones. wearables, smarphones, realidad virtual, aplicaciones revolucionarias, IoT, Big Data, y todo aquello vinculado a las … [Read more...]
En el centro de todas las decisiones, el cliente
Al igual que la nueva política -de la que tanto oímos hablar-, las nuevas estrategias empresariales ponen foco en las personas, en los ciudadanos, en el cliente. La gestión de las empresas se orienta a la generación de confianza, mediante la transparencia en sus comunicaciones, escuchando a los diferentes interlocutores, con coherencia y honestidad … [Read more...]
La REVOLUCIÓN DIGITAL en mayúsculas
El rápido desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y la innovación en lo digital representan una Revolución reconocida como tal. Cambia la manera en que las personas pensamos, actuamos y nos comunicamos. Se consolidan nuevos modos de crear conocimientos, de educar y de transmitir información. Se reestructura la forma de … [Read more...]
IESE, el arte de hacer realidad la práctica
IESE de Barcelona me pidió unas reflexiones sobre mi experiencia cuando estudié el MBA, sobre qué fue lo que me llevó a hacerlo con ellos y cuáles mis aprendizajes. Y repasando ideas, pensé que acaso sería ilustrativo encontrar analogías dentro del mundo deporte. Pero primero de todo, quiero dejar claro mi compromiso con este centro de estudios. … [Read more...]
La digitalización de las empresas requiere profesionalización
Advertimos que se dan pasos seguidos y rápidos para la digitalización de pequeñas y medianas empresas al objeto de fortalecer sus estrategias de negocio. Lejos de los modelos espasmódicos, aquellos que lanzan iniciativas sin un plan maestro, urge profesionalizar la gestión empresarial para una estructurada inmersión en el mundo digital, un entorno … [Read more...]