Kim Faura

  • Blog
  • Casos de Estudio
  • Sobre Mí

Telefonica, imbricada en el ADN de Barcelona

Telefónica, imbricada en el ADN de Barcelona

31/08/2016 by kimfaura Leave a Comment

Telefónica apuesta y ha apostado por una Barcelona líder en inversiones, despliegues de red y avances tecnológicos a disposición de sus ciudadanos. Ya en 1928 puso al alcance de la ciudad la comunicación telefónica desde su edificio de Plaza Cataluña. Y recientemente Barcelona ha sido la primera gran ciudad española en disponer en su totalidad de cobertura por fibra óptica.

En 2012 abríamos Wayra Barcelona, una aceleradora/incubadora de startups pionera, afianzando así nuestro compromiso con la ciudad. En 2016, nos hemos posicionado como partner tecnológico en el recién inaugurado Pier 01 de Barcelona Tech City.

La capitalidad mundial del móvil de la ciudad de Barcelona tiene en Telefónica a su patrono más activo. Aloja y cogestiona el Mobile World Centre en las instalaciones del Portal de l’Àngel. Y ofrece capacidad de gestión, de innovación y de relación para trasladar el mundo digital al día a día a la ciudadanía: Talleres gratuitos con escuelas; Conferencias continuas con los protagonistas del sector; Mesas redondas participativas; Ventanas al Mobile World Congress para -de forma gratuita- mostrar al gran público las principales novedades del sector.

La llegada de Telefónica -con su sede central- en Diagonal 00, en la zona del Forum, ha supuesto un claro impulso para la reactivación de esta zona. En este edificio tenemos ubicado el Centro de I+D de Telefónica, un referente mundial en innovación. Entre sus proyectos más destacados trabajamos en soluciones a los ciudadanos para que puedan decidir qué contenidos comerciales quieren recibir y cuáles no. Este avance va a suponer un cambio en la gestión de la publicidad, al proteger a los individuos del intrusismo de los mercados.

Con el equipo de gobierno de la ciudad compartimos proyectos para trabajar en centros de emprendeduría social en los Distritos de la Ciudad. Testamos pilotos tecnológicos sobre el tejido de Barcelona y, si los resultados son satisfactorios, los implementamos. Con ello robustecemos una red y unos servicios asociados, con los más altos rangos de calidad europea y hasta mundial. Ejemplo de ello fue el proyecto Commuting BCN en el que gracias a los datos anonimizados recogidos de la red Movistar por la plataforma Smart Steps de Telefonica Dynamic Insights, se siguieron patrones de comportamiento de desplazamiento de la residencia al lugar de trabajo o estudio para posterior uso del equipo municipal.

 

Así las cosas, Telefónica siempre se postula para formar parte activa y vinculante con Barcelona, en aras de seguir mejorando la vida de los barceloneses, trabajando al mismo tiempo para que la ciudad se convierta en un polo de creación de empresas, de empleo directo e indirecto. Barcelona avanza hacia convertirse en la gran capital europea de la tecnología. Y una empresa como Telefónica no puede hacer más que ponerse al servicio de sus gentes, de la sociedad en su conjunto. De imbricarse sinceramente con su ciudad.

  • Tweet
  • Share 0
  • +1
  • LinkedIn 0
  • Email

Filed Under: Blog Kim Faura Tagged With: barcelona, bigdata, fibra optica, mobile world centre, telefonica

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar

Últimos Artículos

  • La digitalización, crecer y hacer crecer
  • Datos, datos, datos
  • JJOO Barcelona 92, hoy como ayer, comprometidos con el presente

Nube de Tags

4g 5G atento barcelona bigdata braun Casos de Estudio cesar alierta chupa chups ciberseguridad coaching colaborativo convergencia creatividad Digitalización eficiencia Emprendimiento empresa fc barcelona Ferran Adria fibra optica innovacion IoT jovenes kim faura liderazgo lte marca matutano mobile world capital mobile world centre Mobile World Congress movistar móvil O2 productividad retail RSC smart city solidaridad telefonica transformacion Transformación Digital TV Vivo
Esta página web usa cookies, si continúa navegando comprendemos que acepta el uso de las mismas.Aceptar Leer más
Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesarias

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.