Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado, que buscará nuevos emplazamientos para ampliar Atento en Lleida. Según ha declarado Kim Faura, director de Telefónica en Cataluña, ha reconocido que las instalaciones de la filial se han quedado pequeñas. Asimismo ha asegurado que «ello no limita la voluntad de crecimiento de la empresa».
El alcalde, Àngel Ros, que ha acompañado a Kim Faura durante la visita, ha agradecido a Telefónica haber apostado por Lleida. El alcalde ha destacado los beneficios que Telefónica ha reportado a la ciudad en cuanto a puestos de trabajo, con el valor añadido de ser personas «formadas y con un buen nivel tecnológico».
Telefónica, a través de Atento, tiene 540 empleados en la ciudad catalana. Además, el 12,5% se incorporó en 2011.
Atento, filial dedicada a la atención al cliente a través de plataformas multicanal y contact centers gestiona servicios como algunas de las llamadas al 1004 de Telefónica y se instaló en Lleida en 2005 con 100 puestos de trabajo.
El pasado mes de octubre, Artur Mas, presidente del Gobierno de Cataluña, mostró su confianza en Telefónica para que convierta a Cataluña en referente tecnológico, en referencia a la apuesta de Telefónica por situar a Barcelona como Capital Mundial del Móvil.
Asimismo, Xavier Trías, alcalde de Barcelona, agradeció la estrecha colaboración de la compañía liderada por César Alierta, agregando que esta cooperación continuará para convertir a la capital catalana en referente de ‘smart city’ (ciudad inteligente).
Un ejemplo en este tipo de inversiones es la nueva sede de Telefónica en Barcelona: la Torre Telefónica Diagonal 00.
Finalizado en enero de 2011, el nuevo edificio de Telefónica, obra del arquitecto Enric Massip-Bosch, supuso una inversión de 86 millones de euros para el Consorcio de la Zona Franca.
El edificio destaca por su modernidad, y está hecho en forma de rombo-diamante de cristal y metal. Mide más de 100 metros de altura y tiene 24 plantas.
Además, la sede catalana de Telefónica cuenta con un auditorio con capacidad para 350 personas.
Con todo ello, el edificio de Telefónica es el primer edificio corporativo abierto al público ya que dispone de un showroom permanente en el que se incluye una zona de demostraciones tecnológicas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.