Kim Faura

  • Blog
  • Casos de Estudio
  • Sobre Mí

Telefónica, capital mundial de las telecomunicaciones

29/02/2016 by kimfaura Leave a Comment

Estos pasados días hemos asistido en Barcelona a una concentración sin igual de expertos, entendidos, protagonistas y emprendedores, focalizados en mostrar y descubrir soluciones y negocio en el mundo de las telecomunicaciones. wearables, smarphones, realidad virtual, aplicaciones revolucionarias, IoT, Big Data, y todo aquello vinculado a las telecomunicaciones. El Mobile World Congress, el 4 Years From Now, o la Ventana al MWCongress -en el Mobile World Centre de Plaza Catalunya-, tres escenarios abiertos a diferentes públicos. Cada uno con su razón, sus particularidades, y en plena ebullición toda la semana. Y Telefónica, un año más, a la vanguardia en cuanto a servicios y nuevas soluciones.

Primicias mundiales de Telefónica

  •  La Televisión Social, la opción de ver la tele conjuntamente con tus amigos conectados, hacer video llamadas o enviar mensajes de chat comentando los contenidos;
  • La monitorización de la red en tiempo real, lo que nos permite garantizar que nuestros clientes tienen una conectividad correcta sin problemas para acceder a los servicios de descargas de pgs. web, visionados de vídeo, o manejo de los recursos de la red;
  • La primera tecnología para hacer frente a los ciberataques en el ámbito del Internet de las cosas (IoT), una tecnología especializada en la detección y análisis de amenazas de seguridad que incluye la detección de vulnerabilidades en el ámbito del IoT;
  • Una nueva solución de geolocalización también para interiores, -la asignatura pendiente del ‘geo posicionamiento’-, que combina los sensores de los smartphones, la conectividad 4G y la capacidad de cómputo disponible en la nube de Telefonica para abrir un nuevo abanico de servicios a empresas y particulares;
  • Y la eSIM, o tarjeta SIM remota, que sustituirá a las actuales tarjetas SIM de nuestros teléfonos móviles y que permitirá, también, conectar a la red cualquier otro dispositivo inteligente.

Y todo esto acontece en una Barcelona donde más del 80% de los ciudadanos de hasta 64 años tienen conexión a Internet en su hogar, según datos de un reciente estudio de la Fundación Mobile World Capital para el Ayuntamiento de Barcelona. Una red cuyos usos difieren según rentas: A mayores ingresos, más usos administrativos y transaccionales (comprar, vender, intercambiar…); Con ingresos medios, usos formativos y de economía colaborativa; Y las familias con ingresos bajos, usan internet para buscar trabajo o pedir cita al médico.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha insistido durante estos días que la digitalización va seguir cambiándolo todo, que el progreso social será exponencial y que como consecuencia de ello, habrá mayor creación de riqueza. Según indica Alierta, “una quinta parte del crecimiento global de los últimos veinte años se debe a la industria digital y si se incrementara en un 10% la digitalización de la economía, los ratios de crecimiento del PIB per cápita aumentarían en torno al 40%”.

Todos sabemos que el camino de la digitalización nos está cambiando, pero cuando asistimos a las novedades descritas, aún y los más escépticos compartirán el titular de este post: Telefónica, capital mundial de las telecomunicaciones.

  • Tweet
  • Share 0
  • +1
  • LinkedIn 0
  • Email

Filed Under: Blog Kim Faura Tagged With: ciberseguridad, mobile world capital, mobile world centre, Mobile World Congress, telefonica, TV

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar

Últimos Artículos

  • La digitalización, crecer y hacer crecer
  • Datos, datos, datos
  • JJOO Barcelona 92, hoy como ayer, comprometidos con el presente

Nube de Tags

4g 5G atento barcelona bigdata braun Casos de Estudio cesar alierta chupa chups ciberseguridad coaching colaborativo convergencia creatividad Digitalización eficiencia Emprendimiento empresa fc barcelona Ferran Adria fibra optica innovacion IoT jovenes kim faura liderazgo lte marca matutano mobile world capital mobile world centre Mobile World Congress movistar móvil O2 productividad retail RSC smart city solidaridad telefonica transformacion Transformación Digital TV Vivo
Esta página web usa cookies, si continúa navegando comprendemos que acepta el uso de las mismas.Aceptar Leer más
Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesarias

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.