Estos pasados días hemos asistido en Barcelona a una concentración sin igual de expertos, entendidos, protagonistas y emprendedores, focalizados en mostrar y descubrir soluciones y negocio en el mundo de las telecomunicaciones. wearables, smarphones, realidad virtual, aplicaciones revolucionarias, IoT, Big Data, y todo aquello vinculado a las telecomunicaciones. El Mobile World Congress, el 4 Years From Now, o la Ventana al MWCongress -en el Mobile World Centre de Plaza Catalunya-, tres escenarios abiertos a diferentes públicos. Cada uno con su razón, sus particularidades, y en plena ebullición toda la semana. Y Telefónica, un año más, a la vanguardia en cuanto a servicios y nuevas soluciones.
Primicias mundiales de Telefónica
- La Televisión Social, la opción de ver la tele conjuntamente con tus amigos conectados, hacer video llamadas o enviar mensajes de chat comentando los contenidos;
- La monitorización de la red en tiempo real, lo que nos permite garantizar que nuestros clientes tienen una conectividad correcta sin problemas para acceder a los servicios de descargas de pgs. web, visionados de vídeo, o manejo de los recursos de la red;
- La primera tecnología para hacer frente a los ciberataques en el ámbito del Internet de las cosas (IoT), una tecnología especializada en la detección y análisis de amenazas de seguridad que incluye la detección de vulnerabilidades en el ámbito del IoT;
- Una nueva solución de geolocalización también para interiores, -la asignatura pendiente del ‘geo posicionamiento’-, que combina los sensores de los smartphones, la conectividad 4G y la capacidad de cómputo disponible en la nube de Telefonica para abrir un nuevo abanico de servicios a empresas y particulares;
- Y la eSIM, o tarjeta SIM remota, que sustituirá a las actuales tarjetas SIM de nuestros teléfonos móviles y que permitirá, también, conectar a la red cualquier otro dispositivo inteligente.
Y todo esto acontece en una Barcelona donde más del 80% de los ciudadanos de hasta 64 años tienen conexión a Internet en su hogar, según datos de un reciente estudio de la Fundación Mobile World Capital para el Ayuntamiento de Barcelona. Una red cuyos usos difieren según rentas: A mayores ingresos, más usos administrativos y transaccionales (comprar, vender, intercambiar…); Con ingresos medios, usos formativos y de economía colaborativa; Y las familias con ingresos bajos, usan internet para buscar trabajo o pedir cita al médico.
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha insistido durante estos días que la digitalización va seguir cambiándolo todo, que el progreso social será exponencial y que como consecuencia de ello, habrá mayor creación de riqueza. Según indica Alierta, “una quinta parte del crecimiento global de los últimos veinte años se debe a la industria digital y si se incrementara en un 10% la digitalización de la economía, los ratios de crecimiento del PIB per cápita aumentarían en torno al 40%”.
Todos sabemos que el camino de la digitalización nos está cambiando, pero cuando asistimos a las novedades descritas, aún y los más escépticos compartirán el titular de este post: Telefónica, capital mundial de las telecomunicaciones.
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