Las emociones y los datos. Manejamos grandes cantidades de datos. Sabemos cruzarlos responsablemente y alcanzar conclusiones sostenidas en esos datos. Atesoramos contenidos globales. El deporte, el cine, los documentales, las series… canal Cero. Aseguramos las comunicaciones con grandes profesionales, alianzas con los mejores, invirtiendo en lo último. Estamos con los emprendedores, con los software abiertos, con los open data y con los open future. En 20 países. Esto es hoy Telefónica.
Anduvimos junto a Nokia, Kodak o Blackberry. Vimos la disrupción que iba a asolar el mundo conocido, y quisimos aprender y liderar el cambio. Hoy España, gracias a Telefónica, tiene más fibra óptica a las casas particulares que la suma de las que tienen Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia juntas. Cuando se habla de infraestructuras necesarias en un país para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, la competitividad de las empresas y la eficiencia de las administraciones, las infraestructuras de telecomunicaciones han dejado de ser una parte del problema para convertirse en una parte de la solución. Por primera vez vamos por delante del resto de Europa. Lo más cerca a la situación actual de España deberíamos buscarlo en Japón o Corea del Sur.
Espero que la Administración Pública, el regulador, las empresas e instituciones sepan valorar lo que hemos construido precisamente en unos años de dificultades económicas severas.
Nokia conectaba personas cuando la tecnología nos conectaba a internet. Kodak siguió revelando fotografías y vendiendo cámaras, hasta que las fotografías dejaron de revelarse y las cámaras ocuparon la trasera de nuestros smartphones. Y ahora hablamos de la 4P, de la cuarta plataforma, y entonces volvemos a recordar las otras tres plataformas anteriores. Y vemos que tenemos cables, antenas, electrónica y sofisticados equipos de telecomunicaciones, cables de fibra de cruzan el Atlántico, centros de almacenamientos de datos con los niveles de certificación de calidad más altos del mundo y sólo al alcance de unos pocos líderes mundiales. Y millones de clientes. Y ahora produciendo grandes series y uno de los canales de televisión más disruptivo del mundo, con Iñaki Gabilondo, Andreu Buenafuente… y los profesionales de Canal +. La digitalización y una nueva cultura transversal y colaborativa están en la matriz. Telefónica hoy.
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