Por Kim Faura En Agosto de 1991, después de mucho insistir, acepté la oferta de Erwin Gordon para incorporarme al equipo de Matutano España (Snack Ventures Europe, del Grupo Pepsico) como "Marketing Vicepresident". El mercado de los snacks salados en los últimos 15 años iba desacelerando su crecimiento, pasando de crecimientos entre un 20% y un 30% … [Read more...]
Caso Chupa Chups
Por Kim Faura Después de 8 años en una multinacional del Grupo Gillette, en el año 1986 tomé la decisión de ir a Estados Unidos con el objetivo de introducir Chupa Chups en aquel país, lo que podría suponer un Start Up de la época. Varias variables jugaban un papel importante en esta decisión. Tal vez la primera fue el espíritu emprendedor, … [Read more...]
Thinking Outside the Box – Cafés Marcilla
Por Kim Faura En 1989, y a través del Presidente de Sara lee Corporation en EEUU, me ofrecieron la responsabilidad de Director de Marketing y Ventas en España de Cafés Marcilla. El café se vendía principalmente en 2 formatos, el café en grano o molido, envasado al vacío, y por otra parte, el café instantáneo. La primera de estas categorías era … [Read more...]
Caso de estudio: «Cuestiona permanentemente tus fortalezas»
Por Kim Faura En los 80, el mercado del pequeño electrodoméstico en España, era un competitivo campo de batalla en términos de marketing. Debido a la baja penetración y alto potencial, el sector estaba dentro de los 5 primeros en inversión publicitaria. Existían tres principales competidores: Braun -empresa donde trabajaba yo en aquel … [Read more...]