Kim Faura

  • Blog
  • Casos de Estudio
  • Sobre Mí

La digitalización, crecer y hacer crecer

06/03/2019 by kimfaura Leave a Comment

El título de este Post conecta con el término estrella de los últimos y futuros años: la digitalización. Los procesos de automatización generan conectividad permanente y, por tanto, facilitan poder trabajar en cualquier momento, en todos los entornos, el círculo virtuoso, ¿o no?

La tecnología está impactando en nuestras vidas a muchísimos niveles, conectando personas con personas, a personas con cosas, a cosas con personas y a cosas con cosas, desde cualquier sitio y en cualquier momento. Sin embargo, las conexiones más importantes siguen siendo las humanas y a ser posible las presenciales. El objetivo de la tecnología debe ser, por tanto, unir a las personas y no aislarlas tras una pantalla. Las conexiones han de controlarse y gestionarse, han de garantizar la seguridad, la integridad y la dignidad de cada ser humano, así como del grupo al que pertenecen. En definitiva, hemos de ayudar a las personas, empresas y sociedades a unirse, a prosperar y a disfrutar.

Nos hemos digitalizado, pero acaso ha llegado el momento de repensar los procesos en los que estamos inmersos para luego seguir avanzando: en una época en que la tecnología está más presente que nunca en nuestras vidas, la conexión más importante es la conexión humana. El fin primero de la tecnología debe ser humanizar, mejorarnos como personas, incluso antes que como profesionales. En las empresas, podemos convertir en expertos a nuestros colaboradores -formación continuada y sustentada sobre la propia digitalización- y, haciendo uso de las tecnologías colaborativas, consensuemos la toma de decisiones y empoderemos a todos los empleados. Al mismo tiempo, hemos de procurar la desconexión, procurando cada uno hábitos saludables al respecto. De esta manera esteremos creciendo, seguro, y haciendo crecer.

El objetivo que nos hemos fijado en Telefónica es el de ofrecer una excelente experiencia digital, basada en la simplicidad y la personalización, y como decíamos anteriormente, que garantice la seguridad, la integridad y la dignidad de las personas. Así las cosas, conseguiremos una mayor relevancia y podremos seguir creciendo también en ingresos, favorecidos por la fidelidad de los empleados, de los clientes y de los socios. Los retornos se multiplicarán, revertiendo en ese círculo que, poniendo el foco en las personas, sí será virtuoso. Nos restará sumar iniciativas de sostenibilidad responsable para que el proceso puesto en marcha genere por sí mismo motivación, lo que a su vez abonará la multiplicación de los avances, aupados por las técnicas de inteligencia artificial.

La tecnología, bien utilizada, ha de ayudarnos a ser flexibles sobre las cosas que nos suceden en la vida, estando disponibles, también en vivo y en persona, y moviéndonos por localizaciones que nos permitan acceder a todos. Bases sobre las que construir, porque en ocasiones parece que miramos tanto fuera de la caja, que se nos ha olvidado lo que había dentro.

  • Tweet
  • Share 0
  • +1
  • LinkedIn 0
  • Email

Filed Under: Blog Kim Faura Tagged With: Digitalización, Experiencia digital, Personas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar

Últimos Artículos

  • Negocio de cigarrillos de Tabacalera desde 1996 al 2000
  • La digitalización, crecer y hacer crecer
  • Datos, datos, datos

Nube de Tags

4g 5G atento barcelona bigdata braun Casos de Estudio cesar alierta chupa chups ciberseguridad coaching colaborativo convergencia creatividad Digitalización eficiencia Emprendimiento empresa fc barcelona Ferran Adria fibra optica innovacion IoT jovenes kim faura liderazgo lte marca matutano mobile world capital mobile world centre Mobile World Congress movistar móvil O2 productividad retail RSC smart city solidaridad telefonica transformacion Transformación Digital TV Vivo
Esta página web usa cookies, si continúa navegando comprendemos que acepta el uso de las mismas.Aceptar Leer más
Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR