Kim Faura

  • Blog
  • Casos de Estudio
  • Sobre Mí

Big Data, al servicio de las empresas y la sociedad

28/07/2014 by kimfaura Leave a Comment

Telefónica, por su volumen de clientes, 320 millones de accesos en el mundo, es un Big Data empresarial por sí sólo. Pero cada uno de estos accesos genera asimismo cientos, miles de datos.

Son referencias que obtenemos a través de la geolocalización o del propio uso que se hace de las líneas. Conseguimos una gran cantidad de información que nos permite analizar realidades en función de los propósitos que se persigan. Anonimizando y disociando los datos de los propietarios de las líneas, se logran bases reales y secretas sobre las que prever actuaciones de futuro, amparándonos en las conclusiones del presente. Resultados todos ellos, -nunca fruto de una encuesta, con la subjetividad que comporta-, sino consecuencia de la objetiva observación de la realidad de su uso.

El caso presentado hace unas semanas, el primer informe extraído del Big Data, producto del examen de los datos recogidos de los cerca de 700.000 móviles y más de 150.000 tarjetas de crédito de turistas de 21 nacionalidades de visita en Barcelona y Madrid, nos ofrece una primera muestra de las posibilidades de los análisis Big Data. A futuro estos historiales nos permitirán organizar por ejemplo, en el caso del turismo, campañas de marketing distintas según países, estaciones del año o tipología de industria hotelera, y así hasta un largo etcétera que sólo tendrá su fin allá donde cada implicado empresarial quiera poner el tope.

Big_Data_presentacion_MWCentre

Reino Unido está trabajando ya sobre los análisis de los grandes datos. Su industria, sectores empresariales de este país, planifican acciones de futuro amparándose en datos reales del hoy, del hace un rato, del hasta ahora. El mañana se ve cada vez más previsible y el cambio de tendencias en los gustos de las personas, algo que no ocurre de un día para otro, con la observación regular de los Big Data nos permite anticiparnos y ofrecer aquello que mañana nos van a demandar en mayor medida.

Big Data, en el sector de tecnologías de la información y la comunicación, permite manejar grandes conjuntos de datos. Capturarlos, almacenarlos, compartirlos, analizarlos y visualizarlos.

 

  • Tweet
  • Share 0
  • +1
  • LinkedIn 0
  • Email

Filed Under: Blog Kim Faura Tagged With: bigdata

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar

Últimos Artículos

  • La digitalización, crecer y hacer crecer
  • Datos, datos, datos
  • JJOO Barcelona 92, hoy como ayer, comprometidos con el presente

Nube de Tags

4g 5G atento barcelona bigdata braun Casos de Estudio cesar alierta chupa chups ciberseguridad coaching colaborativo convergencia creatividad Digitalización eficiencia Emprendimiento empresa fc barcelona Ferran Adria fibra optica innovacion IoT jovenes kim faura liderazgo lte marca matutano mobile world capital mobile world centre Mobile World Congress movistar móvil O2 productividad retail RSC smart city solidaridad telefonica transformacion Transformación Digital TV Vivo
Esta página web usa cookies, si continúa navegando comprendemos que acepta el uso de las mismas.Aceptar Leer más
Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesarias

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.