La verdad es que dar altavoz a los datos que leeréis a continuación me llenan de satisfación por aquello de la “feina ben feta” que decimos los catalanes. Según la Asociación de Internautas (AI) de España, Movistar es el líder. Pero, ¿el líder en qué?
La imagen de la banda ancha fija (BAF) en España arroja una puntuación media global de 6,65 puntos sobre 10. MOVISTAR lidera este clasificación obteniendo 8,08 puntos. Para ello se ha tenido en cuenta la fiabilidad del servicio, las condiciones de las ofertas combinadas y básicas, las averías y reparaciones, las reclamaciones, etc.
MOVISTAR obtiene 8,83 puntos en calidad de Banda Ancha Fija, con diferencias respecto a su competencia de hasta el 44%.
La calidad de la Banda Ancha Móvil (BAM) también la lidera MOVISTAR con 8,49 puntos, logrando diferencias que alcanzan hasta el 32%.
En cuanto al caudal de descarga, en las velocidades iguales o superiores a los 100 Mbps, ya sean prestadas sobre cable o fibra, MOVISTAR se aproxima al 99%.
Por lo que respecta a las transmisiones fallidas, algunos operadores multiplican por 40 el porcentaje de MOVISTAR (0,010), muy por debajo también de la media (0,11).
Atendiendo a las reclamaciones en la Oficina de Atención al Usuarios de las Telecomunicaciones (OAUTEL), hay que indicar que algunos de nuestros competidores multiplica por 14 el número de las que registra MOVISTAR (0,31). El resto de operadores nacionales acumulan hasta 7 veces más reclamaciones por cada 10.000 clientes.
Según los datos de la SETSI los peores porcentajes de reclamaciones operadores españoles son del 7,54%, el resto de operadores superan por lo menos el 2% algunos y otros más. MOVISTAR se queda en el 1,69%.
Según el tiempo empleado en la resolución de averías, MOVISTAR repara el 97,4% en poco más de 40 horas, mientras que otros operadores sólo repara el 84% en 122 horas.
Teniendo en cuenta las condiciones en las que se comercializan las ofertas combinadas (Megas a máxima velocidad en móvil, minutos desde móvil, etc.), MOVISTAR obtiene la mejor puntuación alcanzando 7,51 puntos, diferenciándose en hasta un 26% se su competencia.
El examen de los canales de TV se ha realizado tomando en consideración el número de canales que se integra en la oferta básica. MOVISTAR con 94 canales representa la mejor opción.
El liderazgo se consigue paso a paso, día a día, acción a acción. Trabajamos como un equipo para dar el mejor servicio.
Imagen: Wikimedia
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.