Telefónica apuesta y ha apostado por una Barcelona líder en inversiones, despliegues de red y avances tecnológicos a disposición de sus ciudadanos. Ya en 1928 puso al alcance de la ciudad la comunicación telefónica desde su edificio de Plaza Cataluña. Y recientemente Barcelona ha sido la primera gran ciudad española en disponer en su totalidad de cobertura por fibra óptica.
En 2012 abríamos Wayra Barcelona, una aceleradora/incubadora de startups pionera, afianzando así nuestro compromiso con la ciudad. En 2016, nos hemos posicionado como partner tecnológico en el recién inaugurado Pier 01 de Barcelona Tech City.
La capitalidad mundial del móvil de la ciudad de Barcelona tiene en Telefónica a su patrono más activo. Aloja y cogestiona el Mobile World Centre en las instalaciones del Portal de l’Àngel. Y ofrece capacidad de gestión, de innovación y de relación para trasladar el mundo digital al día a día a la ciudadanía: Talleres gratuitos con escuelas; Conferencias continuas con los protagonistas del sector; Mesas redondas participativas; Ventanas al Mobile World Congress para -de forma gratuita- mostrar al gran público las principales novedades del sector.
La llegada de Telefónica -con su sede central- en Diagonal 00, en la zona del Forum, ha supuesto un claro impulso para la reactivación de esta zona. En este edificio tenemos ubicado el Centro de I+D de Telefónica, un referente mundial en innovación. Entre sus proyectos más destacados trabajamos en soluciones a los ciudadanos para que puedan decidir qué contenidos comerciales quieren recibir y cuáles no. Este avance va a suponer un cambio en la gestión de la publicidad, al proteger a los individuos del intrusismo de los mercados.
Con el equipo de gobierno de la ciudad compartimos proyectos para trabajar en centros de emprendeduría social en los Distritos de la Ciudad. Testamos pilotos tecnológicos sobre el tejido de Barcelona y, si los resultados son satisfactorios, los implementamos. Con ello robustecemos una red y unos servicios asociados, con los más altos rangos de calidad europea y hasta mundial. Ejemplo de ello fue el proyecto Commuting BCN en el que gracias a los datos anonimizados recogidos de la red Movistar por la plataforma Smart Steps de Telefonica Dynamic Insights, se siguieron patrones de comportamiento de desplazamiento de la residencia al lugar de trabajo o estudio para posterior uso del equipo municipal.
Así las cosas, Telefónica siempre se postula para formar parte activa y vinculante con Barcelona, en aras de seguir mejorando la vida de los barceloneses, trabajando al mismo tiempo para que la ciudad se convierta en un polo de creación de empresas, de empleo directo e indirecto. Barcelona avanza hacia convertirse en la gran capital europea de la tecnología. Y una empresa como Telefónica no puede hacer más que ponerse al servicio de sus gentes, de la sociedad en su conjunto. De imbricarse sinceramente con su ciudad.
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